2 ecos (reseñas) de Corazón de Caracola

Mi corazón de caracola emite sonidos, palabras y poemas que ya han encontrado eco en dos compañeros y amigos en las letras a quienes les hice llegar por adelantado mi nuevo poemario “Corazón de Caracola”. Sus palabras van más allá de lo que esperaba.

Acompáñenme con su lectura:

“Los paisajes oníricos y sentimentales a los que los que nos remite la poesía de Alex en su Corazón de Caracola no dejan indiferente. Sin embargo, me atrevería a decir que es en la descripción de esos lugares soñados o más bien ¿anhelados? donde la pluma de su autora alcanza mayor vuelo. Y es que es innegable la belleza de sus versos cuando nos invitan a subirnos a las alas de Pegaso. O en aquellos versos submarinos hacia el final de su poemario, cargados de aroma a mar. En ambos casos, se plasma de manera alucinante lo mucho que puede alimentar a la imaginación, y al corazón del lector, una armónica secuencia de palabras cuando estas están en las manos de una poeta que utiliza tan bien los recursos visuales y descriptivos. Cuando se logra esta combinación, la poesía dejar de ser un simple texto y pasa a ser una ventana al interior de la imaginación y el corazón. Y eso lo logra fehacientemente Alex en su hermoso y visual Corazón de caracola”.

Pablo Mirlo. (Chile. Fundador y editor la Revista Pluma Roja. Licenciado en Lenguas y Letras, especialista en traducción. Aficionado de la música, los cuentos y la poesía. Autor del poemario “Poesía Barata”.)

“Alex Fourzan llegó a mi vida como flor de otoño: con sabor a maíz y almendro.
La mujer de corazón de caracola me cautivó con su sonrisa đe azúcar y la historia que escribió a la vera del océano, aguardando el arribo de un eco tardío, de rumor de algas y encendiendo una fogata con sus versos. Porque como yo, ella guarda 60 segundos de silencio por un poema que huele a trapo mojado y emite gritos anestesiados que se deslizan por la manga de una lágrima.
En ella habitan dos facetas, sin nudos: la bandida de mariposas rancias y la domadora de culebras; y cuando escribe, sus palabras se vuelven de sal y el silencio se acomoda en sus oídos.
Es la sirena vibrante, de los ojos tristes y cabellos amargos que guarda las lágrimas para cuando el viento le traiga un orgasmo distinto.
Alex, mi amiga, la poeta probó la arena con su amor y le dijo adiós para siempre a la voz del mar; traspasó la frontera de sus sentidos y en ese trayecto hacia la nada, lo halló todo… y nos lo dio”.

Elizabeth Franck. (México. Escritora y poetisa. Licenciada en Comunicación, especialista en Tanatología y diplomada en creación novelística. Maestra, promotora cultural, pintora. Autora publicada y premiada con el tercer lugar en el Premio de Novela Corta Rosa María Porrúa 2018).

Si no han tenido la oportunidad de escuchar tres de los poemas incluidos en mi próximo poemario, escúchenlos en este Podcast. No olviden dejarme sus comentarios.

“Corazón de Caracola” saldrá muy pronto a la venta.

Título: “Corazón de Caracola”.

Prólogo y edición; Pablo Malmierca.

Portada: Mariana Palova.

5 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s