5 mitos acerca de la poesía

Hola, amigos, bienvenidos a otro Viernes de Medios.

En esta ocasión, les presento el segundo Podcast del año 2019, en el que hablo acerca lo que son para mí, los 5 peores mitos acerca de la poesía.

¿Quieren saber cuáles son?

Escúchenme y no olviden dejarme sus comentarios.

 

 

5 Comentarios »

  1. Es curioso. Hace algún tiempo leí algún post tuyo en el que decías que la poesía necesitaba de la rima, ya que si carece de ella, no es poesía. Sin embargo, en este podcast, al hablar de grandes poetas citas a Benedetti. Y dime, ¿en cuántas ocasiones hizo Benedetti uso de la rima? La belleza de sus escritos es algo que no puedo negar. Pero que escribiese poesía, esa es otra historia.

    Le gusta a 1 persona

    • En ningún contexto podría yo afirmar que la poesía debe ser rimada, a no ser que estuviera hablando de los requisitos formales de una forma clásica. Seguramente lo escribí o lo dije en ese tenor y tu comentario me da la oportunidad de hacer una oportuna aclaración. Benedetti, para algunos, es un poeta menor, como Jaime Sabines. ¿Qué opinas tú en lo personal?

      Le gusta a 1 persona

      • Pues personalmente a mí Benedetti es un autor que me dice poco. Aunque ese es otro tema. Yo soy amante de la rima como elemento esencial para escribir poesía. No tiene por qué adoptar las formas clásicas, pero para mí, la poesía que no rima, no es poesía, es prosa de comas y aparte. La poesía debe contener música intrínseca, latente en las palabras, y la rima es su compás. Así que, dejando a un lado mi opinión sobre sus escritos, para mí este autor no sabía escribir poesía.

        Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Alex por tus ciertas consideraciones acerca de la poesía. Para mí, desde que se me reveló y reveló mi vida, ha sido y es una forma de ser, estar, mirar y comprender el mundo. Comparto un breve poema al respecto. ¡Feliz día!

    “La poesía
    ¿es una palabra o una luz infinita?

    Es lo que es, lo que no se acaba,
    una estancia intemporal,
    donde se destilan todas las almas”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s